En Lippi, nuestro compromiso con una industria más consciente se refleja en la elección responsable de los materiales que utilizamos. Incorporamos cada vez más alternativas sustentables, que nos permiten desarrollar equipamiento técnico con un menor impacto ambiental.

POLIÉTER RECICLADO

El poliéster es un material sintético de alta funcionalidad para distintas prendas técnicas, desde primeras capas donde absorbe la humedad, hasta terceras capas impermeables para la alta montaña. Es por sus características técnicas y su alto consumo que buscamos que nuestros productos usen la mayor cantidad de poliéster reciclado; un material obtenido en base a la recolección de distintos tipos de plásticos, como: botellas, desechos vertederos, redes de pesca, desechostextiles, etc.

NYLON RECICLADO

Mientras que la principal característica de la fibra del nylones su resistencia y durabilidad, el nylon reciclado se destaca por tener todas las ya mencionadas, más estar compuesto por residuos industriales, redes de pesca y distintos desechos de plásticos. Al usar este material, se reduce el uso de recursos naturales, se ahorra energía, disminuyen los residuos y además tiene una baja emisión de gases efecto invernadero. Este es un material que otorga el doble de durabilidad y resistencia que el poliéster.

ALGODÓN ORGÁNICO

Es una fibra vegetal 100% biodegradable que se cultiva sin el uso de productos sintéticos, pesticidas, fertilizantes químicos y que sigue las buenas prácticas agrícolas sostenibles. Al hacer uso de este material, además deproteger los suelos y el agua, protegemos la salud de los agricultores y los animales de la zona, haciendo un nulo uso de químicos en su producción.

LANA MERINO

Un material reconocido no solo por su suave y fina lana, sino también por ser un termorregulador, es decir que en condiciones de frío mantiene la temperatura corporal y en condiciones calurosas mantiene el cuerpo seco y fresco. Además naturalmente repele bacterias, lo que significa que los malos olores no son un problema. Esta fibra renovable y biodegradable provenientedel cordero de raza merino, se descompone de manera natural en el medio ambiente, sin dejarresiduos tóxicos, incluso puede servir como nutriente para el suelo.

  • GRS

    Esta garantiza que más de un
    50% de los materiales textiles
    usados sean reciclados,
    respetando los criterios
    medioambientales y sociales.
  • GOTS

    Garantiza el estado orgánico
    de los tejidos, desde la
    cosecha hasta el etiquetado,
    pasando por una fabricación
    responsable a escala
    medioambiental y social.
  • Blueign

    Certificación que combina la
    seguridad del consumidor, las
    emisiones del aire y el agua, el
    uso de productos químicos y
    los derechos humanos bajo un
    solo estándar.
  • RDS

    Certifica que la obtención de ese material se ha hecho respetando estrictamente el bienestar animal: sin plumas arrancadas en vivo, sin alimentación forzada y con trazabilidad completa. Solo trabajamos con pluma certificada bajo RDS.