ORÍGENES
NOS INSPIRA HISTORIA
slidershow
slidershow
slidershow
slidershow
Nacimos en la Cordillera de los Andes, aprendemos de ella y estamos comprometidos con su cuidado.
Queremos inspirar a las personas a vivir estas montañas; a encontrarse en ellas y disfrutar su naturaleza.
1980

La gama de opciones de equipamiento de montaña era tan escasa, que irse de excursión para los montañistas era un gran desafío. A raíz de esto, nace la necesidad de crear productos durables y de calidad para fomentar una ida a la montaña segura.

1985

Debido a la necesidad que presentaron los apasionados por la montaña, en un pequeño taller ubicado en Barrio Italia se comienzan a crear mochilas, sacos de dormir y chaquetas para equipar poco a poco a todo aquel que quisiera descubrir los Andes. Logrando como resultado, la creación de productos aptos para soportar las adversidades de la cordillera en todo tipo de circunstancias.

2002

Comienza una nueva etapa para la marca, con nuestro proceso de expansión, y producción en el extranjero, donde no solo nos volvemos accesibles a lo largo de todo Chile, y ampliamos nuestra gama de productos notoriamente, sino que también estos se vuelven más técnicos y durables al usar tecnologías y materiales para soportar las extremas condiciones de la montaña.

2006

 Abrimos nuestra primera tienda Lippi en una de las ciudades sureñas más icónicas en el mundo de montaña del país, donde sus paisajes quitan el aliento y dejan sin palabras: Pucón.

2007

Nace nuestro producto estrella, el Jacarandá. Una segunda capa diseñada para ser el fiel acompañante de todo tipo de aventura outdoor. Un producto que con el pasar de los años se ha vuelto uno de los infaltables para todo el que se desafía en la montaña.

2011

Cambia la visión general de la compañía, y la empresa se ajusta a las necesidades actuales del consumidor, enfrentándose a un desafiante entorno competitivo.

2012

Dentro del mundo outdoor, uno de los productos más demandantes son los botines. Es por esto, que tomamos la oportunidad de desarrollar la licencia con Vibram (marca número uno a nivel mundial en la fabricación de suelas), para brindar comodidad, protección y agarre en diferentes terrenos montañosos, lanzando nuestros primeros botines: Bravo y Puelo.

2015

La marca crea el equipamiento ideal para salidas demandantes a la montaña, y se desafía a testear estos en una expedición al Aconcagua. Fue una travesía de 21 días, liderada por Lucas Iñiguez, actual Brand manager de Lippi. Un proyecto ambicioso que desafío a los equipos de diseño, logística y fabricación. Finalmente, gracias a esta aventura, nace nuestra primera línea de carpas de alta montaña.

2016

Recibimos el premio “Hall of fame” ,entregado por Grupo Valora, (una empresa que premia a las buenas prácticas profesionales, ejecutivas y directivas de marketing), por ser la mejor marca emergente chilena caracterizada por su pasión por los Andes y su compromiso con la montaña.

2017

Lanzamos Andes Black: la línea de producto más técnica que tenemos hasta el día de hoy, compuesta por prendas y equipamiento diseñado para soportar los climas más hostiles de la alta montaña.

2017

Desde nuestros orígenes hemos estado preocupados por cuidar el medio ambiente y de esta preocupación nace Andes Green, un proyecto que junta todas las metas de sustentabilidad y protección a la naturaleza de la marca.

2019

El cordón montañoso más largo del mundo nos llama a descubrirlo y nos embarcamos en la creación de la serie documental “Andes Indómito”, mezclando la exploración, conservación y el deporte, buscando no solo explorar los andes chilenos, sino los de toda Sudamérica.

2021

Buscando la circularidad en nuestra producción, y como parte de Andes Green, surge Upcycling. Productos creados por desechos textiles, y reciclaje de mermas  para dar vida a nuevas prendas, sin duda un hito para la marca. Además, el 2021 se vuelve el año en que nuestra colección de invierno se transforma en la más sustentable desde el nacimiento de la marca, creada con un 68% de materiales reciclados.

2022

Haber nacido en los Andes siempre nos ha preparado para desafiarnos en las montañas más altas del mundo: Los Himalayas. A pesar de haber tenido varios acercamientos a estas, en nuestra última aproximación nuestros atletas fueron 100% equipados con productos Lippi, donde se inauguró nuestro “traje himalayas”.

2023

Aumentamos nuestro compromiso con la naturaleza, subiendo nuestra meta de sustentabilidad con la colección de invierno 2023, al ser creada con el 83% de materiales reciclados.

Carro de compras
Cerrar
Back
Account
Close
Powered by Pinflag