Sin la cordillera de los Andes, Lippi Outdoor no existiría
Desde nuestros orígenes la cordillera de los Andes ha sido parte de nuestro ADN. Desde sus admirables valles, hasta sus gélidas cumbres de hielo, nace no solo nuestra inspiración para crear productos técnicos que nos ayuden a descubrir y acercar a la gente a la montaña, sino también, el escenario perfecto para nuestras expediciones, donde buscamos aprender, conectar y solo ser.
NOS INSPIRA
"No podíamos salir a la montaña sin el equipamiento necesario"
Desde 1985 equipando a los nuestros con productos de alta calidad.
NUESTRA HISTORIA
El equipamiento de montaña era tan escaso, que nace la idea de crear productos durables y de calidad para fomentar una ida a la montaña segura.
En un pequeño taller ubicado en Barrio Italia se comienzan a crear mochilas, sacos de dormir y chaquetas para equipar poco a poco a todo aquel que quisiera descubrir los Andes.
Comienza una nueva etapa de expansión y producción en el extranjero. Aquí, nos volvemos accesibles, ampliamos nuestra gama de productos y nos volvemos más técnicos.
Se abre la primera tienda Lippi en una de las ciudades sureñas más icónicas en el mundo de montaña del país: Pucón.
Nace nuestro producto estrella: el Jacarandá. Una segunda capa diseñada para ser el fiel acompañante de todo tipo de aventura outdoor, que se ha vuelto uno de los infaltables para todo el que se desafía en la montaña.
Cambia la visión general de la compañía y la empresa se ajusta a las necesidades actuales del consumidor, enfrentándose a un desafiante entorno competitivo.
Tomamos la oportunidad de desarrollar la licencia con Vibram (marca número uno a nivel mundial en la fabricación de suelas), para brindar comodidad, protección y agarre en diferentes terrenos montañosos, lanzando nuestros primeros botines: Bravo y Puelo.
El equipo se desafía a una expedición al Aconcagua. Fue una travesía de 21 días, liderada por Lucas Iñiguez, Gerente de Compras Lippi. Un proyecto ambicioso que desafió a los equipos de diseño, logística y fabricación. Gracias a esta aventura, nace nuestra primera línea de carpas de alta montaña.
Recibimos el premio “Hall of Fame” entregado por Grupo Valor, con el reconocimiento de ser la mejor marca emergente chilena caracterizada por su pasión por los Andes y su compromiso con la montaña.
Lanzamos Andes Black: la línea de producto más técnica que tenemos hasta el día de hoy, compuesta por prendas y equipamiento diseñado para soportar los climas más hostiles de la alta montaña.
Desde nuestros orígenes hemos estado preocupados por cuidar el medio ambiente, y de esta preocupación nace Andes Green. Un proyecto que junta todas las metas de sustentabilidad y protección a la naturaleza de la marca.
El cordón montañoso más largo del mundo nos llama a descubrirlo y nos embarcamos en la creación de la serie documental “Andes Indómito”, mezclando la exploración, conservación y deporte.
Buscando la circularidad en nuestra producción surge Upcycling. Productos creados por desechos textiles y reciclaje de mermas dándole nueva vida a las prendas. Además, se vuelve el año en que nuestra colección de invierno se transforma en la más sustentable desde el nacimiento de la marca, creada con un 68% de materiales reciclados.
Dos de nuestros atletas suben los Himalayas 100% equipados con productos Lippi. Para esta travesía se inauguró nuestro “traje himalayas”.
Aumentamos nuestro compromiso con la naturaleza, subiendo nuestra meta de sustentabilidad con la colección de invierno 2023, al ser creada con 83% de materiales reciclados.