LOS 7 PUNTOS CLAVE PARA ENCONTRAR TU SACO IDEAL

Las imponentes montañas de la Cordillera de los Andes ofrecen el mejor patio de juegos para las actividades outdoor. Ya sea que estés planificando una excursión de camping, trekking o montañismo, elegir el saco de dormir adecuado es esencial para asegurar una experiencia cómoda y segura.

 

 

 

 

Aquí te presentamos una guía para ayudarte a elegir el saco de dormir perfecto para tus aventuras en la Cordillera de los Andes:


1. ¿En qué época del año lo usaré? ¿Con qué temperatura?

Considera la época en la que planeas utilizar el saco de dormir. Elige un saco que se ajuste a las temperaturas y condiciones climáticas que probablemente enfrentarás y a tu regulación térmica natural.

 

 

2. ¿Qué relleno elegir?

Los sacos de dormir suelen tener relleno de pluma o relleno sintético.

 

Pluma: Más ligera y compacta, buena relación peso/abrigo, pero puede perder aislamiento térmico cuando está mojada.


GRP LIPPI

 

Sintéticos: Los aislamientos sintéticos retienen mejor el calor en condiciones húmedas y son más asequibles, pero suelen aumentar su volumen y peso.

 

3. ¿Importa el peso y el tamaño?

Si planeas hacer largas caminatas o aproximaciones, el peso y el volumen en su bolsa de guardado se vuelve un factor fundamental, acá prioriza una buena relación peso/abrigo, volviendo la pluma tu mejor amiga. Si tu enfoque es el confort y no te preocupas tanto por el peso, puedes elegir uno espacioso y de alta capacidad térmica, donde el saco sintético suele ser la mejor opción.





4. ¿Qué forma elegir? 

Momia vs. Rectangular: Los sacos de dormir suelen venir en estas dos formas principales.Los sacos en forma de momia son más ajustados alrededor del cuerpo, lo que ayuda a retener el calor de manera más eficiente, debido al volumen más reducido que hay que mantener temperado. Los rectangulares suelen ofrecer más espacio y ser más cómodos, pero pueden ser menos eficientes térmicamente y de mayor peso para el mismo abrigo.

 

 

 

5. ¿Cuánto mide el saco?

Asegúrate de que el saco de dormir tenga la longitud adecuada para tu altura. Existen sacos de dormir para niños y adultos, cada uno con su largo y ancho específico.

 

 

6. ¿Cuáles son los elementos que suman?

  • • Cierre de doble carro: Útil para regular la ventilación.
  • • Capucha y collar térmico: Ayudan a retener el calor alrededor de la cabeza y el cuello.
  • • Bolsa de Compresión: Facilita el transporte reduciendo el volumen cuando el espacio es limitado en la mochila.
  • • Bolsa de guardado o descanso: Es una bolsa de gran tamaño para que el saco no esté comprimido por largos periodos de almacenaje.

 

7. ¿Cómo están medidos los rangos de temperatura que usan los sacos?

  • Según la ISO 23537-1:2022 Están considerados para un adulto vestido con calcetines, primera capa inferior y superior.
  • Consideran el uso de un aislante/colchón adecuado a las condiciones y que aisle en su totalidad del suelo.
  • Taparse con elementos que puedan comprimir el saco o reducir su volumen, hará que pierda su capacidad de aislación térmica, dando mayor sensación de frío.
  • Con estas consideraciones, la temperatura confort considera un dormir plácido, sin pérdida de temperatura, en cambio que la temperatura límite, considera un dormir más encogido, sintiendo mayor frescor y bajo el límite el cuerpo estará perdiendo temperatura toda la noche, con sensación de frío e incluso hipotermia si es que el frío no es controlado.

 

Revisa nuestra variedad de sacos de dormir diseñados para las distintas condiciones de la cordillera de los Andes.

Relacionado
Carro de compras
Cerrar
Back
Account
Close
Powered by Pinflag