LIBRES DE PFC: SOSTENIBILIDAD EN CADA PRENDA

 

Siempre estamos en una constante búsqueda para que nuestros productos impermeables sean creados con tratamientos repelentes amigables con el medio ambiente, dicho eso, es así como nuestros productos se convierten a partir del 2024 en productos PFC Free.

 

Este es un paso en el camino hacia una marca cada vez más sustentable, ya que parte de nuestra esencia es velar por la protección de la naturaleza y reforzar nuestro compromiso con ella a través de productos durables y sostenibles.

¿Qué significa ser libres de PFC?

Productos repelentes al agua en expediciones de condiciones extremas pueden llegar a salvar vidas. Es por esto que la fabricación de este tipo de productos requieren un tratamiento demandante que ayude eliminar el paso del agua hacía el interior de la prenda.

 

Para obtener estos resultados, se usan químicos perfluorados (PFC) para crear un equipamiento con una alta capacidad de repeler el agua. Sin embargo, los PFC son químicos dañinos que se conocen por ser persistentes en el medio ambiente y acumularse en organismos vivos a lo largo del tiempo.

 

Una de las ventajas de utilizar productos “PFC free” es la reducción del impacto ambiental en comparación al uso de PFC. Estas sustancias químicas pueden liberarse durante la producción, uso y eliminación de los productos que las contienen, lo que puede concluir en la contaminación del agua, suelo, aire, y potencialmente afectar la vida acuática y terrestre. Además, algunos PFC han demostrado ser tóxicos y pueden tener efectos perjudiciales para la salud humana.

Al optar por prendas “PFC free”, estamos contribuyendo a la reducción de la liberación de estas sustancias químicas al medio ambiente, ayudando a prevenir la contaminación y los posibles efectos negativos en los ecosistemas naturales. En otras palabras, al elegir un producto “PFC free”, no solo estarán adquiriendo productos de alta calidad, sino que también estarán contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente y la salud de todos. Nuestro día a día se centra en buscar las mejores alternativas de materiales libres de PFC sin tener que sacrificar el rendimiento y la durabilidad de nuestros productos. ¡Ayuda al medio ambiente y prefiere productos PFC Free!

Relacionado
Carro de compras
Cerrar
Back
Account
Close
Powered by Pinflag