¿Qué tipo de impermeable escoger? Guía para elegir entre plumas, sintético o sin relleno

La lluvia puede sorprenderte en cualquier momento, y cuando eso pasa, no hay mejor aliado que un buen impermeable. Pero no todos cumplen la misma función: algunos abrigan más, otros son más ligeros y algunos están pensados para condiciones extremas. La clave está en entender qué tipo de impermeable necesitas según el clima, la actividad y tu nivel de exigencia.


Acá te contamos las principales diferencias entre impermeables con plumas, con relleno sintético y sin relleno, y te mostramos nuestros modelos favoritos para cada caso. 

Impermeables sin relleno

Son livianos, compactos y versátiles.


Ideales para días de lluvia templada, caminatas ligeras o como capa exterior sobre otras prendas térmicas. No aportan calor por sí solos, pero te mantienen seco y protegido de la lluvia y el viento.


Nuestros recomendados:


Alpine B-Dry Hoody Jacket  :  nuestra chaqueta más técnica sin relleno. Ultra liviana, resistente al agua y con excelente respirabilidad. Pertenece a la línea Andes Black y está diseñada para deportes exigentes de alta montaña.

Confeccionada con tres capas, membrana B-Dry de 10.000/10.000, ventilación bajo los brazos y costuras termoselladas es la opción ideal para enfrentarte a las lluvias sin perder capacidad de movimiento.

 Shield B-Dry Hoody Jacket:  impermeable y cortaviento. Funcional y adaptable para tus aventuras al aire libre que involucren viento y lluvia. Diseñada con 2,5 capas, una membrana B-Dry 10.000/10.000 y costuras termoselladas es una opción liviana y resistente. Su función autoguardable la vuelve ideal para actividades de media montaña y cambios climáticos.

Blizzard B-Dry Hoody Jacket: Una excelente opción si buscas protección del agua sin sacrificar movilidad. Diseñada con 2 capas con forro de malla, una membrana B-Dry de 10.000/10.000 y poliéster 100% reciclado es una opción versátil que te mantiene seco.

Impermeables con relleno sintético

Calor confiable incluso estando mojado.


El relleno sintético tiene una gran ventaja: mantiene su capacidad térmica incluso cuando está húmedo. Es una gran elección para quienes se mueven en climas lluviosos o de alta humedad, o para actividades donde sabes que vas a transpirar.


Nuestros recomendados:

Citizen Warm B-Dry Hoody Jacket: Se destaca por su resistencia, calidez e impermeabilidad. Diseñada para ofrecer durabilidad excepcional y adaptarse a una amplia gama de días invernales. Cuenta con una membrana B-Dry 10.000/10.000 y aislamiento sintético con SteamPro de poliéster reciclado que garantizan la retención de temperatura incluso en condiciones húmedas.

Gunther B-dry Hoody Jacket: diseñada para enfrentar el mal clima con comodidad y eficiencia. Su tejido repelente al agua y costuras termoselladas te mantienen seco, mientras que el relleno sintético reciclado proporciona un abrigo ligero y cálido. Un diseño funcional que te acompaña en cualquier entorno.

Roble B-dry Hoody Jacket: Pensada para los días fríos y lluviosos. Resistente, térmica y cómoda. Con su membrana B-Dry de 10.000/10.000 mantente seca vayas donde vayas. Su piel sintética desmontable en el gorro y su relleno steam-pro 100% reciclado te mantiene abrigada y protegida en las temporadas más frías.

Impermeables con relleno de plumas


Abrigo máximo, peso mínimo.


Cuando el frío aprieta, nada supera el poder aislante de las plumas. Eso sí, necesitan una buena tecnología impermeable para no perder su efectividad. Son ideales para zonas frías y secas, o para quienes buscan máxima protección con el menor peso posible.


Nuestra recomendada:


Mountains Live B-Dry Down Long Jacket: Destaca por su calidez e impermeabilidad, diseñada específicamente para enfrentar las exigencias de la Cordillera de los Andes. Esta prenda versátil cuenta con una membrana B-Dry 10.000/10.000 y relleno de pluma, que garantizan la retención de temperatura. 

¿Cuál elegir?

¿Vas a caminar bajo lluvia liviana o en clima templado? Elige un impermeable sin relleno.


¿Te mueves en zonas lluviosas y frías? Prefiere uno con relleno sintético.


¿Viajas a lugares de frío seco o a la alta montaña? Uno con plumas es la mejor opción.


Elegir bien tu impermeable puede hacer toda la diferencia entre disfrutar tu aventura o volver empapado. Encuentra el tuyo y sal a mojarte tranquilo.

No menos importante: zapatos siempre secos

Porque no todo termina en la chaqueta: mantener los pies secos puede ser la diferencia entre una buena aventura y una jornada difícil. Para eso te recomendamos siempre contar con tecnología impermeable en tu calzado.


Para que sigas avanzando sin preocupaciones frente a las lluvias y caminos húmedos de orillas de río.

Bravo Evo: Evolución de uno de nuestros clásicos botines de más alta gama: el Bravo Mid. Son la elección perfecta para terrenos exigentes, ideal para el trekking robusto de la cordillera de Los Andes. Posee alto agarre gracias a su suela Vibram, tecnología ForceWard con protecciones que refuerzan casi en su totalidad el botín y membrana B-Dry que le permite una gran impermeabilidad y respirabilidad a la vez. Todo esto hará de éste, el botín ideal para poder

Serac: El Serac es un botín de trekking y media montaña, inspirado en las formaciones glaciares de nuestra Cordillera de los Andes. Sus cualidades cómo la compatibilidad con crampones semi-automáticos, impermeabilidad con membrana B-Dry®, suela de alta tracción ForceGrip® y sus protecciones ForceWard, hacen que sea el compañero ideal para las salidas donde el terreno se vuelve más complejo y técnico.

Basalto: Diseñada para el hiking y trekking. Ligera, impermeable y resistente. Esta zapatilla versátil, gracias a sus componentes como, suela de alta tracción ForceGrip®, sus protecciones ForceWard, su membrana impermeable B-Dry® y su caña alta, permiten que pueda ser utilizada en una gran variedad de senderos y salidas al cerro.

Puelo CS Hi: Combinan impermeabilidad con un diseño más liviano y versátil, ideal para caminatas de media montaña o días de trekking donde el terreno puede sorprenderte.

Tus pies estarán siempre secos, firmes y listos para llegar aún más lejos.

Regresar al blog