Buscar no site

OUTDOORS / NEWS

Lippi Santiago Outdoor Trail Running

El Trail Running se transformó en el perfecto escape al ajetreado ritmo de la ciudad, mientras aparecen los árboles y desaparecen los edificios la libertad la conceden los pies al correr.Una necesidad que se hace cada vez más presente en los que viven la pasión del deporte outdoor. Por eso, este 20 de noviembre se viene con todo nuestra primera carrera de Trail Running, un evento imperdible que congregará a más de mil corredores en uno de los parques más importantes y grandes de Sudamérica: el Parque Metropolitano. 8, 16 y 24 kilómetros serán las distancias que los corredores deberán superar. Una carrera con varios cambios de terreno, altura y dificultad que exigirán al máximo a los y las valientes que enfrentarán este desafío.

Leer más José Domingo Cheyre | Agosto 21, 2016

Lippi Santiago Outdoor Boulder, la fiesta de la escalada que se tomó Parquemet

Este 24 y 25 de septiembre más de mil personas y 180 competidores entre novicios, avanzados y expertos hicieron del evento Lippi Santiago Outdoor Boulder un verdadero festival de la escalada.

Desde las 8 de la mañana del sábado, se alzaba un amenazante sol que iba a marcar en los termómetros más de 30 grados. Un escenario que pintaba difícil para los escaladores y escaladoras de las categorías novicios y avanzados.
Pese al intenso calor que azotaba el Boulder ideado por uno de los pioneros de este deporte en Chile, Juan José Fernández, las ganas y garra de cada uno de los competidores fue mucho más fuerte. Haciéndole frente a volúmenes y presas que exigieron al máximo a los atletas.
El día avanzaba y la plaza Antilén del Parque Metropolitano se repletaba. Al ritmo de la música los competidores subían una y otra vez, algunos encadenaban, otros no. No importaba. La buena onda y la risas fueron la constante durante la primera jornada del Lippi Santiago Outdoor Boulder.
Tras una intensa ronda de duelos en la categoría novicios hombres, Cristián Parraguéz se quedó con el primer lugar, seguido por Pedro Hinojoza y Cristián Martín. En novicios mujeres la campeona fue Catalina Díaz, segundo lugar Javiera Rodríguez y tercer lugar para Florencia González.
En la categoría avanzados hombres, Alfredo Retamal fue el mejor de todos. Lo siguieron Ariel Castillo y Nicolás Venegas. Por parte de las mujeres, la increíble Carmen Contreras –con solo 12 años- se coronó campeona, siendo premiada por la organización con un wild card para participar en la categoría expertos al día siguiente. El segundo lugar de esta categoría lo ocupó Fátima Gallo y en tercer lugar quedó Macarena León.
Emoción hasta el final
Finalmente llegó el domingo 25 de septiembre, el día más esperado por todos. Poco a poco el bus llegaba hasta la plaza Antilén con los competidores de la categoría expertos. Una atmósfera de nerviosismo y ansiedad parecía posarse sobre el Boulder de Lippi Santiago Outdoor.
El calentamiento comenzaba, la música ponía el ritmo y el nervio se esfumaba poco a poco de la cara de los atletas. Mientras el público gozaba haciendo slackline, comiendo algún sándwich de mechada o pasaba el calor con una cerveza helada.
Una dura clasificación debieron enfrentar la categoría expertos para poder estar en la ansiada final. Francisco Sánchez, argentino de la categoría expertos: “la clasificación estuvo muy dura, la verdad es que en todos los Boulder había que apretar y hacer mucha fuerza”. Por otro lado, el embajador Lippi Pedro Íñiguez se refirió al innovador sistema de ronda americana: “…muy innovador el sistema de campeonato, el lugar increíble, mucha gente y el ambiente es excelente”.
El nivel demostrado por los escaladores fue altísimo, cada uno tuvo que dejar el corazón en cada pegue para ganarse un puesto entre los mejores de este campeonato. La plaza repleta de gente presagiaba una final de aquellas, una final digna de recordar. Y así fue.
En mujeres, se enfrentaban una de las mejores escaladoras chilenas Soho Langbehn y la argentina Rocío Becerra, un duelo que puso los pelos de punta –incluso- a los más experimentados escaladores que vivían esta final. Un duelo infartante que terminó con la chilena adjudicándose el cetro de Lippi Santiago Outdoor Boulder.
Por el lado de los hombres, Benjamín Ayala, quien venía llegando de disputar el mundial en Francia se medía contra Lucas Gaona, dos máquinas de escalar frente a frente. Finalmente, Benjamín logró llegar hasta el final y alzar el trofeo de campeón.
“Me sentí feliz, lo estaba pasando súper bien y estaba tranquilo. Solo disfrute, estaba llegando de Europa y fue perfecto para juntarme con mis amigos”, declaró el campeón.
Sin duda, Lippi Santiago Outdoor Boulder fue un festival de escalada que reunió y convocó a todo el mundo a pasar un excelente fin de semana en el parque metropolitano más grande de Latinoamérica.

Leer másJosé Domingo Cheyre | Septiembre 26, 2016

Levanta la vista, hay vida allá afuera

Oficina, tráfico, niños al colegio, reuniones, compromisos, rutinas. Pareciera ser que este es un espiral del que cada vez cuesta más escapar. No hay tiempo, y claro, muchas veces tampoco hay ganas. Entonces lo más simple es sumirte en tu tablet, en tu teléfono inteligente y caer rendido a la pantalla que te atrapa. Ni siquiera miras a quien tienes al frente porque está más entretenida la conversa por WhatsApp. Pero, ¿qué pasa si te envalentonas y levantas la vista? Anímate, asómate.

Hay vida allá afuera. Aire que te va a llenar de energía y que va a despejar tu mente. No necesitas de mucho para salir a caminar o para dar un pequeño trote por tu barrio.


“La vida es como andar en bicicleta”, dijo Einstein, “para mantener el equilibrio debes mantenerte en movimiento”. Intenta no sucumbir al encanto envolvente de tus pantallas y el sofá. Mira por la ventana y fíjate cómo la montaña te espera, o bien gira tu cabeza para el otro lado, para allá en donde te está esperando el mar. Siempre te irá bien sentir el aire fresco en la cara.

Leer másMariana Campos | Agosto 18, 2016

Próximamente: The Comeback

Lesionarse es una de las peores cosas por las que pasan los deportistas. Lamentablemente nuestra embajadora de XCO, Fernanda Castro, sufrió una grave lesión que la tendrá fuera de las pistas durante un tiempo. Pero las ganas que tiene de volver a pedalear son más grandes que cualquier lesión. Próximamente se viene The Comeback, el documental de la recuperación de Fernanda Castro.

José Domingo Cheyre y Raiko Yuretic | Agosto 21, 2016

Lippi dice presente en el TNF Freeride

Desde temprano el sol comenzó a calentar el ambiente en Santa Tere, El Colorado, para una nueva fecha del TNF Chilean Freeride Championship. El campeonato, con modalidad fuera de pista, más importante de Sudamérica. Casi 40 deportistas -esquiadores y snowboarders- vivieron una jornada repleta de adrenalina, velocidad y saltos espectaculares. Entre ellos, estaban los buenos de Sebastián Reyes y Pablo Noguera. Seba arriesgó todo, pero dos caídas le impidieron pasar a la final del sábado. Por otro lado, Pablo cumplió con una tremenda bajada, y pudo timbrar su paso a la final. Sin embargo, y a pesar que dejó la piel en el descenso, no pudo estar entre los 5 primeros.

Leer más José Domingo Cheyre | Agosto 20, 2016


Copyright © 2013. Todos os direitos reservados.
Todas as marcas e suas imagens são de propriedade de seus respectivos donos.
É vedada a reprodução, total ou parcial, de qualquer conteúdo sem expressa autorização.